Pues para un buen renacimiento no hay más antídoto que la primera opción. Una vez tuve que soportar las miradas de un montón de gente en un enorme centro comercial que me miraban tal y como si fuera un padre negligente. He descubierto que no es aceptable en público meter a un bebé (y por lo tanto a un muñeco reborn) en el fondo de un carrito de la compra. Tampoco es admisible mantener a un bebé casualmente entre el codo y la mano con las extremidades colgando, aunque la mano mantenga bien la cabeza. Además de esto, por norma general, la gente te critica bastante (y te mira mal) si cree que el bebé habría de estar más abrigado.
Normalmente, los muñecos reborn se forman mediante un proceso intensivo que desposee al muñeco de su apariencia artificial, lo que crea un muñeco más realista. Suele iniciar por desmontar el muñeco y quitarle la pintura que le aplica la productora. Una vez eliminada la pintura, queda una carcasa de plástico que puede cambiarse conforme las necesidades. Para empezar, adquiera un muñeco de vinilo blando con las características que desee. Puedes adquirir estos muñecos en blanco en muchas tiendas on-line, y no son muy caros. El precio medio que se espera abonar por una muñeca Berenguer, que es la más popular, sin el kit para finalizarla, estaría en el rango de 10 a 40 €, dependiendo de dónde busques. La muñeca Berenguer es la más realista y la más fácil de personalizar.
En el caso de los kits, hay que pagar mucho más debido a los materiales precisos, como pinturas termofijadas, ojos, pelo, herramientas, etcétera Hacer renacer un muñeco es sencillo en el término, mas afanoso en la práctica. Se empieza con un muñeco de vinilo blando que puede desmontarse y puede rellenarse a fin de que tenga un peso realista y pintarse por la parte interior y por fuera para que tenga un tinte realista. También es importante volver a poner el pelo para que tenga un aspecto más natural. No es imprescindible tener aptitudes para la pintura artística, y si sabes cómo ha de ser un bebé vivo, lo más probable es que seas capaz de producir un individuo único usando cualquier talento que tengas. La creatividad y el deseo son los únicos talentos precisos para este nuevo y gratificante oficio.
Ayudar a los ancianos a vivir sus años sintiéndose más cómodos y en control es un gran regalo que sus muñecas renacidas pueden dar a la sociedad. En ocasiones se les conoce con otros nombres, aunque en última instancia significa lo mismo. Por servirnos de un ejemplo, "muñecos vivos", "muñecos no vivos", "bebés renacidos" o bien simplemente "renacidos" son nombres alternativos para ellos. Ciertos estiman que las muñecas renacidas son bonitas y admirables, al tiempo que otros consideran que son extrañas y horripilantes. Este género de muñecos son tan reales que apenas se puede distinguir entre la nariz, los dedos, las uñas, los ojos, el tamaño y el aspecto general de un bebé de verdad. En verdad, hay incluso muñecas que se fabrican para imitar el peso real de un pequeño, con la intención de proporcionar la sensación de realismo, cuando una persona está llevando uno.
Estas muñecas se han transformado en bastante popular últimamente, e inclusive parecía haber desarrollado su propia comunidad y la cultura. Hay muchos coleccionistas de muñecas y artistas que se dedican solamente a las muñecas reborn. Asimismo han ganado mucha popularidad como regalos para mujeres embarazadas y madres de recién nacidos, como recuerdo del nacimiento de su hijo.
Como es lógico, también hay mucha gente que halla estos muñecos tan reales horripilantes, o aun verdaderamente perturbadores, por su gran parecido con los bebés reales. Mucha gente asimismo semeja preocupada por el estado mental de algunos de los entusiastas más extremos de los reborns. Creen que los coleccionistas se han "obsesionado" con los muñecos y que tratarlos como si fuesen bebés de veras no es saludable.
Hay una nueva artesanía que está medrando en popularidad: el arte de retocar y rehacer un muñeco de bebé para que parezca lo más real posible. Esta nueva forma de arte en ciernes tiene por nombre "reborning", y puede ser una artesanía divertida y gratificante tanto para el novato como para el especialista artesano. No hay nada alarmante para algo que ha sido elaborado con amor y pasión. Las muñecas Reborn no son bebés falsos. Hay técnicas especializadas para hacer muñecos reborn que se pueden aprender en una clase o bien en un DVD que se puede ver en casa.
El pelo del bebé puede ser una peluca o bien estar "enraizado" con mohair. Las extremidades, las manos y los pies del bebé tienen arrugas. Hay una técnica para crear las venas, y tonos de piel, uñas de manos y pies. Se pueden crear tonos de piel para todos los orígenes étnicos. En suma, es un pasatiempo que puedes compartir con tus amigos y familiares. ¡Verás muchos equipos de madres y también hijas haciendo muñecas reborn!