La muñeca terminada es ahora la de aspecto más realista hasta la fecha. Se ha transformado en un objeto de coleccionismo y de conversación muy codiciado. Muchas personas adultas que compran estas muñecas o bebés reborn se toman su tiempo para ir de compras y adquirir trajes completos para el bebé, todos a juego. No es raro que tengan un cochecito de alta calidad para empujar a sus bebés. Al fin y al cabo, estos bebés renacidos tienen un aspecto tan realista que pasar por delante de un cochecito haría que la mayoría de la gente se detuviese a admirar al bebé. La artista también recordó el giro que habían dado los sucesos. Pensó en lo gracioso que resultaba que Patty y su padre hubieran acudido a la tienda para adquirir al bebé Andrew, pero que se hubieran ido a casa con el bebé Sherry.
La reborndollartista pensó para sí misma que realmente se trataba de eso. La alegría de reborndar un muñeco bebé era verdaderamente singular. El enorme placer que sintió al presenciar la gran sonrisa en la cara de una niña no tiene costo. De ahí que estos muñecos bebé reborn de determinados artistas se están volviendo muy demandados. Al igual que la mayoría de las obras artísticas, estas obras de arte verdaderamente "cobran vida" en manos de artistas con talento y experiencia. Si no te gustan, no compres un bebé reborn con ellos. Es un gusto personal. A mi personalmente no me agradan. Sé que son realistas mas cuando mis bebés reales tenían sarpullidos no podía aguardar a que desapareciesen. Ciertas pinturas requieren ser horneadas y ha habido polémica sobre los efectos de los humos en la salud del reborner.
Los artistas pintan las venas, los pilíferos, las marcas de nacimiento, las cejas en 3D, los rasguños y las máculas rojas de los recién nacidos (o sea, las mordeduras de la cigüeña) para lograr un efecto más realista. El pelo (generalmente mohair) se introduce en la cabeza de las muñecas, unos pocos mechones cada vez, a fin de que la cabeza parezca natural y realista. Para las muñecas de tamaño infantil se pueden usar pelucas de alta calidad. Ciertos artistas pintan la cabeza del bebé pelo a pelo para conseguir un aspecto muy realista. Muchos han perdido un bebé a lo largo del embarazo o bien han tenido un hijo que ha muerto joven. Otras son madres sin hijos que echan de menos la presencia y las necesidades de un pequeño. Los profesionales que han dejado de lado el tener una familia para dedicarse a su carrera descubren que prosiguen necesitando ocuparse de sus necesidades emocionales para cuidar a un pequeño.
Recientemente, la cobertura mediática de los bebés renacidos se ha disparado, con muñecos únicos y sus dueños apareciendo en el Today Show, Dr. Phil, 20/20 y una serie de programas de noticias y entrevistas. Estos muñecos son tanto objetos de compilación como posesiones queridas por sus dueños. Ciertos visten, hablan y miman a estos muñecos bebé como si fueran pequeños de veras. Los Reborns, muñecos bebé de alta calidad, se han hecho muy populares desde su creación a principios de los años 90. Más que muñecos de bebé con los que se creció, estos muñecos son tan parecidos a la vida que frecuentemente se confunden con bebés reales, incluso de cerca. Coleccionistas de todo el planeta han empezado a comprar estas muñecas únicas y habilidosamente elaboradas.
El reborn es un arte que hay que perfeccionar ya antes de considerar la posibilidad de transformarlo en su única fuente de ingresos. En un día cualquiera puede haber cientos de reborns en venta en los sitios de subastas de Internet de todo el planeta, la diferencia está en el realismo, los muñecos que tienen las peculiaridades de un bebé vivo, son los que los coleccionistas van a luchar, lo que por supuesto conduce a un alto coste final. Aprender de otros reborners y participar activamente en foros de reborn y ferias de muñecas, también puede ser una herramienta útil para aprender habilidades de otros artistas que te ayudarán a lograr esa profundidad de realismo en tus bebés que tanto se demanda.
Unirse a los folletines de noticias de reborning on-line y mantenerse al día con los suministros también le favorecerá a largo plazo, hay constantes desarrollos en el arte del reborning y es mejor sostenerse en contacto con los recursos que pueden informarle de estos trucos y consejos a medida que salen a la luz. El empleo de las últimas herramientas y suministros también le ayudará a crear muñecos reales, la calidad de los materiales que utilice será evidente en el resultado final del bebé que cree y esto va a ser obvio para el comprador, creando mucha demanda para su porvenir trabajo. muñecas Reborn, bebés reborn, o bien bebés falsos como se les conoce son la vida como muñecos de vinilo que se han mejorado para parecerse a un bebé humano real. El trabajo detallado que se realiza en el proceso de creación de un Bebe reborn con tutu azul que se llama cristina es notable, como se puede ver por lo real que semejan los bebés falsos.