Las muñecas Reborn vienen en múltiples tipos. Aun podrá fabricar sus propios muñecos conforme con la manera en que prefiera que se hagan. Usted puede pedir una muñeca con el patrón de un bebé de la vida real o puede adquirir materiales o un kit reborn para hacer su. Las muñecas reborn se adquieren en tiendas on-line o en EBay y los costes varían en función de la preparación y el aspecto de la muñeca. Usted quiere tener en cuenta el género de materiales utilizados para ponderar el reborn a resultas de ciertos no podría reaccionar bien al vinilo que hace que para la lona se estropea de forma fácil.
Recuerde, si el inicio de una colección de ellos es para convertirse en un pasatiempo para usted, ha de ser horriblemente explícito al obtener uno y comprobar toda la pintura, los colores, los materiales utilizados. Reborn muñecas reciben su nombre del proceso por el que se crean. Se toma un muñeco de vinilo normal con el que cualquier pequeño puede jugar, se le quita lo esencial y se vuelve a construir hasta que se parezca a un bebé de verdad. Las muñecas reborn se hicieron tan populares que empezaron a surgir empresas que fabrican unas partes de muñecas... sencillamente con el propósito de rebornarlas. Asimismo se llama "newborning" (en tanto que las piezas nunca han sido ensambladas en una muñeca ya antes de su "renacimiento"). Las técnicas empleadas para el newborning son las mismas que para el reborning... solo que se omite la parte del decapado, puesto que las unas partes de la muñeca vienen en vinilo/silicona sin pintura.
Las muñecas reborn son básicamente muñecas que están hechas de vinilo, y se acercan lo más posible a la realidad. Las fabrican personas llamadas reborners y el proceso se denomina atinadamente "reborning". Los reborners acostumbran a ser artistas que cogen un muñeco de vinilo cualquiera, le agregan múltiples capas de pintura y otras substancias necesarias y crean un muñeco que se parece mucho a un bebé de verdad. Las muñecas reborn están concebidas para las personas que han perdido un hijo, o que quieren conservar los momentos que pasaron con su hijo ya crecido. Las muñecas reborn -o muñecas bebé reborn, como asimismo se las conoce- son un tema candente que causa polémica toda vez que brota en una charla o en la prensa. Los autores de las muñecas reborn utilizan arena, cuentas de silicona o bien rodamientos de bolas para darles el peso adecuado.
Se agregan ojos de cristal soplado, mohair enraizado individualmente e inclusive máquinas que crean latidos artificiales para dar a los bebés el aspecto realista que desean sus propietarios. Los muñecos bebé Reborn o bien recién nacidos (estos términos pueden usarse indistintamente y referirse al mismo género de muñecos) son un tipo concreto de muñecos bebé de plástico que se elaboran a fin de que parezcan bebés reales. Este trabajo lo realizan artistas llamados "reborners". El proceso de creación de estos muñecos se denomina "reborning". Últimamente, estos muñecos han ganado bastante popularidad en los medios. Los medios de comunicación se centran con frecuencia en la cuestión de si el reborning es solo una afición o si se trata de una obsesión malsana. Este artículo examina esta cuestión.
Se ha descubierto que los muñecos reborn tienen un valor terapéutico real si se ha perdido un hijo, por poner un ejemplo, en un aborto espontáneo. No se debe comprar un muñeco reborn para otra persona que haya perdido un hijo en circunstancias trágicas, pero es un hecho que muchos dueños encuentran gran fuerza y consuelo al convertir su dolor y su pérdida en una forma más gratificante de cuidado y amor. Los muñecos de bebé reborn se llaman de esta manera pues, de hecho, son "reborn" como parte del proceso de fabricación. Todo comienza con un muñeco de alta calidad, y los artesanos agregan todos los detalles increíbles y muy singulares, convirtiendo un juguete corriente en una genuina obra de arte. La coloración y el tono de la piel, la aplicación de mechones de pelo de bebé ligeros y esponjosos y otros detalles minúsculos forman parte de la fabricación de un muñeco reborn.
Los mejores ejemplos pueden requerir muchas horas de desmontaje, modificación y remontaje para que tengan un aspecto perfecto. El realismo proviene del talento y la dedicación de los artesanos que trabajan con su magia en una simple muñeca de vinilo. Las muñecas Reborn son juguetes de aspecto infantil; parecen reales o bien genuinas. Se crean desde vinilo y se decoran y visten para que parezcan bebés de verdad. Las personas que se apasionan por las muñecas son en su mayor parte niñas mayores, las visten, las bañan y obtienen cosas para ellas. Ciertas mujeres aun las llevan en un coche cuando hacen la compra.
La mayor parte de las mujeres que tienen una pasión por el reborn son aficionadas, que deseaban poseer un hijo propio, ciertas deseaban una adopción mas no podían conseguirlo, ciertas han contestado a un aborto involuntario, y algunas simplemente estarían seguras de ellos como obras coleccionadas. Son una genial terapia para el bienestar emocional de las personas para ciertas damas, ya que se piensa que simula el acto de la adopción, lo que hace que realmente esté seguro de la muñeca como su propio hijo.